No me estoy refiriendo a esas películas de terror tras la filmación de las cuales misteriosamenrte los protagonistas mueren en la vida real. Ni a aquellas películas cuyo rodaje padece tantos contratiempos que parece que alguien le hubiera echado mal de ojo al productor. Hablo de algo más cotidiano: tengo unas 130 películas en DVD y de entre ellas hay algunas que no he visto nunca.

            Es especialmente remarcable el caso de "El paciente Inglés" que fue una de las primeras que compré, hace ya más de tres años, y que nunca he visto (en casa, en el cine sí la vi). Cuando no hacen nada en la tele saco el archivador y les digo a las chicas del piso que escojan la película que quieran, pues ni por esas, y eso que desde hace tres años hemos tenido 11 compañeras. Nadie la escoje, a veces pienso que ese DVD es como esa chica fea de un baile de los de antes y que nadie quiere sacarla a bailar. Debo revisarlo pero creo que la lista comprende los siguientes títulos:

-"A los que aman" de Isabel Coixet.

-"Eva al desnudo", la he visto muchas veces en la tele, pero el DVD nunca.

-"Rompiendo las olas" y "Bailar en la oscuridad" de Lars Von Trier, vi las dos en el cine y son excelentes, pero no consigo reunir el valor para verlas en casa.

-"El amor brujo" de Carlos Saura, me la regalaron y no la he visto.

-"Lo que el viento se llevó" por larga.

-"Wilde", la busqué con mucha ilusión y luego no la he visto.

          Y alguna más.

             En fin, que mañana veré "El paciente inglés"; no, mejor pasado; bueno, es más probable que sea el lunes. Ay no, que el lunes es el día que como con mi madre...¿Ves lo que me pasa?