Hay gente que en cuanto abre la boca ya sabes que te va a decir. Esa típica señora mayor que se hace la amable y que después de preguntarte tu nombre te pregunta indefectiblemente por tu edad o por tu estado civil, que el orden de los factores no altera el producto, pero las dos preguntitas caen. Y lo peor es que te lo pregunta tan a bocajarro, que la única posibilidad de no contestarle es ser muy borde, y de buenas a primeras es algo difícil. Yo necesito un mínimo de tres preguntas groseras para llegar al nivel y eso cuando ya estoy de mala leche previamente, y si la señora es muy mayor, ni así .

            Cuando tú dices treintaytantos y soltera; hay una variante, algunas creen que ya te han martirizado bastante y entonces dicen "Dí que sí, más vale sola que mal acompañada, mira la tele que cada día hay noticias de pobrecillas a las que las mata el marío". Pero las hay que remachan el clavo, "¿Pero no tienes novio?" y entonces otra variante, "que sí que así estás mejor y haces lo que quieres, que lo más importante de la vida es la libertad" o la de "no sé que queréis las chicas de hoy en día, con los chicos tan guapos que hay, mira mi nieto/sobrino/hijo. Pero claro con esta libertad, que esto no es libertad sino libertinaje..." y puede seguir con el tema durante horas sin necesitar ni vaso de agua, ni nada. Eso sí, una vez pude darle la respuesta adecuada a una conocida, que es soltera también y tiene unos veinte años más que yo. Yo iba por la calle tranquilamente, sin meterme con nadie, lo único que hice fue saludarla y ella me dijo:

-Y qué, ¿Al final no te casaste?-.

-¿Y tú?

-¡Uy, si yo ya soy muy mayor!

- Entonces, ¿tú eres de las que no creen en el sexo después de los cincuenta?.

            En fin, que espero ser capaz de decir algún día:

-Soy soltera por elección, que en cuanto la pareja se estabiliza, el sexo cada vez es menos frecuente, lo dice un estudio de la Universidad de Massachussets.

           Que aunque sea mentira, la verdad es que queda bien y seguro que le callas la boca a la muy...Y la verdad es que en esa Universidad hacen los estudios más peregrinos, a lo mejor han hecho éste y yo no me he enterado, o le doy la idea y se ponen como locos a trabajar en ello. Entonces la realidad imitaría al arte.