A ver, escribo esto a petición de Ramón aunque no me gusta escribir por "encargo", me recuerda demasiado a las composiciones escolares.  Me falta ver algunas películas que seguramente estarían en esta lista de haberlas visto, no he visto ni Brokeback Mountain ni Crash.

              La vida secreta de las palabras es una gran película, con unos actores magníficos, aunque el final me resultó un poco cursi. Sarah Polley, a la que no conocía antes de "Mi vida sin mí" es una actriz increíble, y que se puede decir de Tim Robbins...

               Me pareció una gran película  El jardinero fiel, no sólo por la historia, sino por la maravillosa fotografía (no convencional) y la música de Alberto Iglesias, fantástica.

               Después la magnífica Buenas noches y buena suerte dirigida por Mr. Clooney, que te hace pensar ¿qué ha sido de esa tradición de periodistas norteamericanos valientes, que no se dejaban censurar?, también muy buenas las actuaciones y la música (por favor, cuando la película es en blanco y negro no es buena idea que los subtítulos sean en blanco).

              La penúltima que vi fue Transamérica, que sin ser una maravilla está muy bien, esa madre que dice "te queremos, pero no te respetamos". Es especialmente importante, aunque para mí lo es siempre, verla en versión original por el espléndido trabajo de voz de Felicity Huffman.

             Y esta tarde he visto Volver, incluso en las películas suyas que no me gustan Pedro Almodóvar siempre tiene algo (la magia del cine), pero ésta es estupenda. En las partes cómicas la gente reía a carcajadas en el cine, más que a la comedia llegaba a la farsa, y las partes drámaticas eran también intensas. Las actuaciones estupendas, yo temía a Penélope Cruz a la que suelo encontrar gritona, pero como figura que el personaje es basto, le queda bien (y si es verdad como dice Almodóvar que no se ha operado las..., entonces es que lleva la madre de todos los wonderbras).

             En fin, estas pelis son las últimas que he visto y todas me han gustado. En fin se lo paso a Gabriela.