Estoy harta de todos los políticos catalanes: Maragall, Mas, Carod, Piqué y Saura. Quisiera que hubiera nuevas elecciones, pero que por ley se impidiera que todos estos impresentables, incongruentes, metepatas, chapuceros, etc. pudieran presentarse.

Confieso que voté a Maragall, creía en la necesidad de un cambio, después de tantos años de gobierno de CIU. Al menos pensé que sabría gobernar, pues experiencia tiene. Qué decepción. Ha creado más conflictos de los que ha solucionado y además la mayoría por bocazas, por carecer de una idea de la dignidad con la que se tiene que conducir en el cargo. No ha resuelto ni uno de esos conflictos de manera adecuada, siempre con chapuzas, por la puerta de atrás, metiendo la porquería debajo de las alfombras (¿os acordáis de cuando habló del 3%? qué velocidad para desmentirse a sí mismo).

Mas, ni una aportación, ni una idea, resultado: pacta con Zapatero un Estatut confuso. He de decir que cuando el Estatut se aprobó aquí me emocioné con la clausura de la sesión del Parlament, los Diputados en pie, cantando "Els segadors". Creí que por fin iba a ser verdad "la España plural". Pero no, yo no entiendo ese Estatut, ni sé para que lo queremos, nos insultan desde todas partes ¿y para qué? No vale la pena. Mejor tiren el proyecto, puede que dentro de 20 ó 30 años algún político español viaje y se entrere de qué es el federalismo y que no es lo mismo nación como concepto cultural que Estadp-nación.

Los de ERC que incluso como "traidores" resultan chapuceros y de estar por casa. No han hecho una sola declaración de la que no se hayan retractado, no han hecho un pacto que no hayan traicionado, parecen un grupo de colegiales maduritos, de excursión disgustados porque no les dejan hacer lo que les da la gana.

Piqué no es de lo peor del PP, eso es lo mejor que se puede decir de él...pero es que los del PP están en un plan...De todas formas no ha podido evitar que Aceves hable sobre Catalunya (es divertido escucharlo). De todas formas aquí el PP tiene poca, muy poca presencia.

¿Saura? Ah, sí : ¿está en el Govern?¿no?